- Área: 5 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Tamás Bujnovszky
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La primera fase de un complejo de bodegas fue completado recientemente en la región vinícola de Somló, en Hungría. Los edificios gemelos que contienen la tradicional cava y las bodegas son parte de un proyecto más amplio; una fábrica y un hotel completarán el conjunto de edificios, actualmente en construcción. Los edificios individuales no fueron diseñados al mismo tiempo, por lo tanto, tienen características diferentes.
Desde la fachada principal, estos están incrustados en una colina artificial que se funde con la topografía de la montaña volcánica de Somló. En la parte trasera, los interiores están abiertos y son orientados hacia los viñedos adyacentes.
Las masas monolíticas y túneles de hormigón evocan las formas de las fuerzas geológicas que forman los flujos de lava.
Los espacios de la planta baja en los dos edificios reciben la luz del día desde arriba y contienen el área de procesamiento, oficinas administrativas y laboratorios.
Las bodegas reciben solamente luz indirecta, facilitando la maduración, envasado y almacenamiento de la uva.
La zona de catering es un muy importante dentro del complejo de edificios. La estructura en voladizo que sobresale de la colina contiene la sala de degustación para los visitantes con vistas panorámicas sobre el valle.